¿Cómo restaurar un coche clásico?

¿Cómo restaurar un coche clásico?

La restauración de vehículos clásicos de plancha y pintura en Valencia es una inversión a futuro en alza y de la cual podemos disfrutar mientras disponemos del vehículo.

Si el principal motivo de la restauración del automóvil es la venta, debemos elegir coches de marcas de prestigio, especialmente modelos únicos o muy poco frecuentes, con predilección por los prototipos. el tipo de carrocería como los coupé y especialmente el estado de conservación acaban siendo un asunto trascendental.

Para comenzar la restauración de plancha y pintura en Valencia hay que saber primero qué es lo que se tiene entre manos. Es importante investigar el vehículo, qué modelo es, de qué año, detalles de fabricación, los detalles decorativos, la aleación y el estado de las principales piezas. Necesitarás pedir presupuesto para saber qué tipo de restauración necesita tu vehículo.

Puedes optar por una restauración funcional, que requiere ajustes mecánicos para poder utilizar el vehículo, o por una restauración integral para reparar daños de chapa importantes, renovar la tapicería y restaurar los bajos del vehículo.

También puedes realizar una restauración para concurso, en la cual se desmonta literalmente el vehículo pieza a pieza y se limpia o renueva cada componente. Para ello, se realiza un estudio para mantener la esencia de la marca y modelo original. Para realizar la restauración de chapa y pintura de un vehículo clásico, es necesario el trabajo de un profesional.

En el proceso de restauración se desmontan y limpian todas las piezas exteriores del vehículo. Se arreglan golpes y abolladuras para posteriormente lijar la carrocería y aplicar la masilla de poliéster en las zonas más irregulares para más tarde proceder al pintado.

Cuando el trabajo está terminado el coche restaurado queda perfecto de chapa y pintura, revalorizando su valor en el mercado de los clásicos. Contacta con nosotros en Talleres Aparicio Autochiquero, estaremos encantados de atenderte.