Consejos para proteger la carrocería del coche en verano

Consejos para proteger la carrocería del coche en verano

El verano es una época del año en la que casi todos disfrutan. Esto se debe a que tanto el sol como el calor se hacen presente. No obstante, en términos del mantenimiento del coche, esta estación del año puede ocasionar algunos estragos.

Como taller especializado en chapa y pintura en Valencia, te daremos algunos consejos. Estos te pueden ayudar a mantener tu coche en las mejores condiciones durante esta época del año.

Mantén el coche en un lugar fresco

Una de las situaciones más comunes que se presentan en los coches cuando el verano aparece es el maltrato de la pintura y carrocería. Por esa razón, es importante evitar dejarlo expuesto de forma excesiva a los rayos solares.

En el peor de los casos, en Talleres Aparicio, tu taller especializado en chapa y pintura valencia te dan la solución. Ellos se encargan de hacer el desmontaje y montaje respectivo para la realización correcta de la reparación, ya sea sencilla, media o grave. Todo esto sin ocasionar ningún tipo de daños en la carrocería.

Para disminuir el riesgo de que se dañe la pintura del coche, lo más recomendable es que lo estaciones en lugares en los que predomine la sombra durante todo el tiempo que allí estará. Si no lo puedes mantener bajo techo, una excelente opción es cubrirlo con una lona.

Cuidado con la arena y el salitre

Es evidente que durante el verano es casi imposible no ir a la playa, ya que esta es una forma muy agradable de eliminar el estrés y disfrutar del sol.

Pero, ¿qué pasa con el salitre, la arena y tu coche? Pues, resulta que tanto el salitre como la arena son elementos altamente dañinos para la carrocería de tu coche. Estos oxidan y rayan distintas partes de la pintura. Por eso, es conveniente lavarlo inmediatamente una vez se haya terminado el paseo a la playa.

Si el salitre está incrustado en la carrocería, con un desengrasante bastará para mantenerlo en buenas condiciones. Nunca dejes que este y la arena entren en acción y ocasionen daños mayores a la pintura.

Cuidado con los excrementos de las aves

Aunque parezca algo inofensivo, el excremento de las aves tiene componentes que sin duda alguna ocasionan daños en la pintura de tu coche. Estos contienen ácidos que hacen que la pintura pierda color y brillo, además, la ablandan. De esta manera, la zona en la que ha caído el excremento queda mucho más vulnerable a sufrir rayaduras.

Por otro lado, en estas heces suele haber partículas sólidas que, al tratar de ser removidas sin el cuidado apropiado ocasionarán que la carrocería se raye.

Lo recomendable en este caso es eliminar la suciedad antes de que se endurezca sobre el coche. Así, el ácido no tendrá tiempo de actuar. Procede a humedecer la mancha con agua para ablandarla y retírala con un trapo suave. Después, lávalo como de costumbre.

Lávalo adecuadamente

  • Lávalo de la manera apropiada. Esto te permitirá conservarlo en un mejor estado. Uno de los mejores consejos es evitar lavarlo bajo el sol, ya que este secará los productos que utilizas para su limpieza.
  • Ten a mano recipientes llenos de agua con jabón y otra con agua sola, así, podrás pasar el jabón y rápidamente el agua limpia.
  • Utiliza trapos diferentes para lavar y otros para secar. No uses los mismos para ambas cosas.
  • Antes de usar el jabón, es importante enjuagar el exceso de suciedad con agua.
  • Su tapicería debe ser limpiada con productos apropiados para esta. Esto evitará que se reseque.
  • Utiliza una capa suave de cera para pulir la carrocería. No hace falta excederse con este producto.
  • Y, nunca olvides mantenerlo cubierto con una lona especial.