¿Por qué hay que pulir los faros? - Talleres Aparicio
829
post-template-default,single,single-post,postid-829,single-format-standard,bridge-core-2.4.9,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive
 

¿Por qué hay que pulir los faros?

¿Por qué hay que pulir los faros?

¿Por qué hay que pulir los faros?

El proceso es simple: me compro un automóvil y después de un tiempo, invariablemente, los faros se ponen amarillos y opacos. Se convierte en vital visitar un taller de plancha y pintura en Valencia, especializado también en el pulido de faros. Pero ¿por qué ocurre esto en los coches? Aquí te lo explicamos.

Este problema sucede por una razón principalmente: el material con el que se hacen muchos de los faros. Los plásticos que recubren las luces son polímeros termoplásticos. Es un material menos pesado, más resistente a los impactos y fuerte en comparación con el vidrio que antes se utilizaba. Pero no todo es una buena noticia. La mala es que la oxidación y el sol hacen que los faros se pongan amarillentos y opacos.

Las consecuencias en tema de seguridad pueden ser graves. Con el recubrimiento opaco, la luz que se emite no es suficiente y está mal distribuida. Esto impactará en la visibilidad exterior. Y si encima hay agentes como lluvia, nieve o niebla, el problema se multiplica.

No te confíes. Además de la seguridad, unos faros sin pulir pueden ocasionarte otras dos consecuencias importantes: por un lado, está la sanción que podría acarrearte tenerlos en esas condiciones, y por otro, la posibilidad de que no pases la ITV si los faros no están en óptimas condiciones. Lo más recomendable para evitar males mayores es la pulida en un taller especializado. En él, además de la asesoría y el servicio, te darán todas las recomendaciones para cuidar la «salud» de tu coche.

En Talleres Aparicio Autochiquero, somos especialistas en plancha y pintura en Valencia, y, nuestros servicios también incluyen cuidar cada detalle de los faros de tu coche. Contamos con personal experimentado que te orientará en el proceso y te dará recomendaciones para el cuidado de tu automóvil. No lo dudes, si de pulir faros se trata, te daremos el mejor servicio para que tu coche se vea como nuevo.