Consejos para mantener la pintura del coche

Consejos para mantener la pintura del coche

Nuestros clientes en nuestro taller de chapa y pintura en Alboraya nos han preguntado muchas veces cómo pueden tener la pintura del coche en buen estado. A veces tener el coche como recién salido de fábrica es imposible, pero podemos mantener la pintura del vehículo en buenas condiciones. Y con el verano o los viajes, el sol, la carretera o los caminos rurales nos estropean el estado del coche.

Sigue los consejos del taller de chapa y pintura en Alboraya que te contamos a continuación para tener la pintura en buen estado.

1. Aparca en un lugar adecuado. Es mejor estacionar a la sombra porque el sol afecta negativamente a la pintura de nuestro coche. Además, puede llover barro que ensuciará y estropeará el coche en menor medida.

2. Evita la circulación en caminos de arena. La arena es muy abrasiva para la pintura del vehículo, evitando los desplazamientos por estos caminos o aparcamientos.

3. Limpia los excrementos de los pájaros. Y hazlo cuanto antes, cuanto más pase sin limpiarlos, se va secando, será más difícil quitarlo y el ácido de los excrementos puede dañar la pintura.

4. Encerados. Son una buena forma de hacer que la pintura esté más protegida y podrá resistir mejor las agresiones y así evitando que lleguen a capas más profundas de la pintura.

5. Limpieza regular. Limpia el vehículo de forma regular. Los talleres recomendamos una limpieza semanal con su correspondiente secado. Dependiendo del uso deberás hacerlo con mayor o menor frecuencia.

6. Eliminar insectos. Los restos de bichos que se quedan pegados a la pintura deben ser eliminados cuanto antes, sobre todo en la parte frontal del coche. Evitaremos la acumulación de insectos en diferentes puntos como la matrícula y los radiadores.

Desde Talleres Aparicio Autochiquero te contamos cómo tener la pintura del coche en buen estado.